INICIO » Aislantes de corcho natural en Tenerife » Aislante de corcho natural en Santa Cruz
Aislante de corcho natural en Tenerife

Aislante de corcho natural en Santa Cruz

Santa Cruz es una ciudad portuaria situada en Tenerife, la cual es la mayor de las islas del archipiélago canario. Allí podrás disfrutar de hermosas playas como la de las Teresitas, conocer la ciudad de San Cristóbal de La Laguna, declarada Patrimonio de la Humanidad, o visitar el Parque Nacional del Teide, un símbolo de la isla.

En los alrededores de su imponente puerto se desenvuelve todo un panorama con amplias avenidas, plazas y jardines exóticos, pero algo que realmente destaca de este lugar es su arquitectura modernista, y eco sustentable.Y es que la arquitectura y el diseño es precisamente un punto de interés Importante en Santa Cruz. En el centro se pueden encontrar joyas arquitectónicas como la iglesia de la Concepción, la de San Francisco, la plaza del Príncipe de Asturias, el Palacio de la Carta o el Castillo Negro, los cuales datan desde el año 1500.La capital tifereña también ofrece una parte moderna, pues allí se encuentra uno de los edificios icónicos de la arquitectura contemporánea en las islas: el TEA (Espacio de las Artes de Tenerife. El cual es un edificio de 20.000 metros cuadrados diseñado por el estudio Herzog & de Meuron.

¿Cómo Santa Cruz se abre para unir su arquitectura clásica con materiales eco sustentables?

El corcho es uno de los materiales naturales que destaca por ser responsable con el medio ambiente, pues este producto tiene grandes propiedades aislantes, siendo uno de los mejores aislantes térmicos y acústicos para una vivienda ecológica.

Este material proviene del alcornoque, el cual es un árbol que muda su corteza cada nueve o doce años. Así, este es un material sostenible, natural y su obtención no genera residuos ni causa ningún perjuicio al árbol.

Además, entre sus muchos beneficios, destaca que su estructura alveolar lo hace resistente a las lluvias y a las altas temperaturas.

Es un material muy aislante e impermeable, por ello no se enfría en exceso y resiste muy bien el paso del tiempo. Por tanto, su mantenimiento es prácticamente mínimo. Es un producto adecuado para revestir paredes y suelos, incluidos los del cuarto de baño, pues resiste bien la humedad.

En cuanto al diseño, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, lo que ha volcado la mirada de arquitectos y diseñadores de Santa Cruz, para hacerlo parte de sus estructuras tanto clásicas como modernas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *