Al momento de comprar un nuevo piso o simplemente realizar una reforma en el hogar es importante tener conocimiento sobre cual es la mejor opción, que no sólo se cree un espacio agradable, sino también que sea de fácil mantenimiento y con un precio accesible.
El parquet, una tarima de madera tan resistente como adaptable a cualquier espacio, sin duda alguna llegó para quedarse.
Origen del Parquet
Es que sus orígenes datan de miles de años atrás, pues la madera ya era utilizada en los suelos para protegerse de la humedad y del frío 3.000 años antes de Cristo, material implementado por los egipcios, griegos y vikingos en sus barcos, viviendas y templos.
Pero fue durante el renacimiento que su uso se convirtió en una carta de distinción de la alta sociedad, debido a la influencia de la utilización de la madera en espacios de renombre como el castillo Vaux-le-Vicomte, de Luis XIV de Francia, el Palacio de Versailles, el Castillo de Fontainebleau o el Castillo de Chantilly.
Desde la segunda mitad del siglo XX hasta la actualidad han aparecido los suelos laminados y el parquet flotante y con ellos, nuevos retos en cuanto a resistencia y durabilidad de los materiales, que se usan tanto en interior como en exterior y han de sobrevivir a las inclemencias del tiempo
Empresas de parquet en Tenerife Sur
El clima tropical de esta isla europea hace un conjunción perfecta con este tipo de suelo, que es capaz de resistir el clima variante del exterior.
En Tenerife Sur, la empresas de parquet son caracterizadas por sus materiales de alta calidad, y su especialidad en productos como laminados, parquet flotante, pavimentos técnicos, suelos radiantes, tarimas de exterior, tarimas de interior, revestimientos de madera, tableros Viroc entre otros.
Dichas empresas cumplen los más altos estándares de calidad teniendo como objetivo ofrecer los acabados más limpios del mercado, adaptándose a las necesidades de cada cliente.
El parquet trascendió, más allá de una simple reforma pasó a ser una pieza de decoración, que logra el confort y la satisfacción en todos los clientes que lo eligen para sus espacios, pues eleva la distinción y la presencia que caracteriza a cada uno de ellos.
En especial en esta parte de la isla, se puede implementar desde un gran hotel, un centro comercial, locales, bares, restaurantes hasta en los hogares de familias tinerfeñas que consiguen en el parquet el diseño que los hace destacar.